Telepeaje Via-T
Vía-T es la denominación del sistema de telepeaje que está implantado en las autopistas de peaje españolas.
Este sistema único y válido en toda la red de autopistas españolas peninsulares le permitirá abonar cómodamente el peaje sin tener que detenerse gracias a un moderno sistema de comunicación a distancia basado en ondas de corto alcance.
Ventajas sin parar
» Pasará por los peajes sin necesidad de detenerse.
» Todas nuestras vías admiten esta forma de pago.
» Podrá desplazarse cómodamente por todas las autopistas españolas de la Península.
» Se beneficiará de importantes descuentos.
Donde adquirir el dispositivo
» Puede contratar el servicio Vía-T y adquirir el dispositivo en cualquiera de las entidades emisoras (listado completo en www.viat.es ¿Cómo conseguirlo?).
» Sólo deberá asociar su dispositivo Vía-T a una cuenta bancaria sobre la que se realizarán los cargos correspondientes a los tránsitos que usted realice por las autopistas de peaje. La propia entidad emisora se convierte además en su interlocutor de cara a solventar incidencias y resolver sus dudas.
» Usted recibirá extractos bancarios periódicamente con el detalle de todos los tránsitos realizados por su vehículo en las autopistas de peaje, lo que le facilitará el control y seguimiento del uso de su dispositivo Vía T.
Instalación del dispositivo Vía-T
» La instalación del transmisor Vía-T en el vehículo es muy sencilla.
» Una vez contratado el dispositivo debe colocarlo en la parte interior del parabrisas, según indique el manual de usuario que se facilita al contratar el sistema Vía-T.
» Algunos vehículos con parabrisas atérmico disponen de una zona reservada detrás del retrovisor, dónde debe instalarse el dispositivo Vía-T.
» En cualquier caso se debe localizar el emplazamiento que permita un intercambio normal de las ondas y el dispositivo debe dejarse instalado permanentemente en el parabrisas del vehículo.
» En el siguiente video podrá obtener información de su funcionamiento.
Cómo funciona el sistema de telepeaje
» El vehículo equipado con el dispositivo Vía-T deberá dirigirse a una de las vías de telepeaje Vía-T a una velocidad máxima de 40 km/h.
» Al entrar en la vía de telepeaje, una antena identifica al titular del dispositivo instalado en el vehículo y carga automáticamente el peaje a la cuenta asociada correspondiente.
» Inmediatamente el semáforo de la vía se pone en verde y se abre la barrera dando paso al vehículo.
Tipos de Vehículos
El telepeaje Vía-T es un sistema que puede ser utilizado por todas las categorías de vehículos.
Robos o extravíos
En caso de robo o extravio de su VIA-T debe ponerse en contacto con su entidad emisora.