La autopista ofrece a los conductores extraordinarias condiciones de seguridad.
Es una vía de alta capacidad segura, cómoda y rápida.
Para que el usuario disponga constantemente de información Audenasa invierte en modernos sistemas que permiten reforzar las medidas de seguridad en la vía.
A lo largo de todo el trazado, cada 2 kilómetros aproximadamente y a ambos lados de la calzada, existen un total de 106 postes SOS con funcionamiento las 24 horas del día para que pueda solicitar ayuda sanitaria o mecánica en caso de accidente, avería o cualquier otra incidencia.
Las señales y marcas de orientación sobre el arcén con indicativo en forma de flecha le facilitarán la localización del poste más próximo.
Un servicio especializado en prestar asistencia mecánica está disponible día y noche para poder atenderle de forma inmediata.
Este equipo de ‘asistencia en ruta’ tiene asimismo la misión de detectar todas aquellas incidencias o anomalías que pueden afectar a la conservación, mantenimiento, circulación e instalaciones de la autopista, actuando en cada caso según proceda.
Cuando estamos conduciendo bajo la lluvia o en caso de tener que hacerlo con niebla debemos tomar determinadas precauciones. El agua disminuye la adherencia entre el firme y los neumáticos, aunque el pavimento sea drenante.
La niebla reduce la visibilidad.
Por ello debemos prestar especial atención y tener presentes algunas recomendaciones: